Canto Clases




La mayor parte de los aspirantes a cantantes de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera pues cantan con maestría y pueden ornamentar una canción con riffs y ejecuciones visibles.




Para aquellos que deseen aprender a embellecer sus estilos de canto, es esencial entender que vocalistas de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y muchos otros estuvieron utilizando estos adornos durante bastante tiempo. Sin embargo, han creado su propio estilo de uso de los "runs" y "riffs" en lugar de usarlos de la manera en que lo hacían los artistas precedentes.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha citado previamente, se han usado a lo largo de bastante tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas utilizadas por los cantantes como refuerzo de su expresión de la intensidad emocional. Los riffs vocales más destacados acostumbran a hacerse para reforzar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Además de esto, la capacidad de cantar riffs y ejecuciones necesita experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver de qué manera algunos vocalistas profesionales tienen la capacidad de hacerlo con facilidad. Por esta razón, si realmente deseas mejorar en esta capacidad de canto particularmente, deberías escuchar con frecuencia a aquellos que son expertos en este arte e procurar emularlos.



Antes de añadir riffs y ejecuciones a una canción, tienes que saber qué notas hay en ella. Los riffs tienden a ser cortos y contienen de 2 a cuatro notas. No obstante, hay riffs más largos. Estos riffs mucho más largos suelen ser riffs cortos que se han encadenado.


Al principio, debes oír atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las expresiones o vocales utilizadas en la letra. Una vez que aprendas la melodía a fondo, puedes proceder a estudiar las vocales y las palabras.
Es fundamental que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no estás seguro de la afinación, puedes terminar sonando con un tono elevado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de las mismas. En consecuencia, es clases de canto palermo esencial que primero sepas las notas.



Tu melodía debe dividirse en partes mucho más pequeñas. En el momento en que haya descubierto las primeras notas, va a poder las próximas. Empieza despacio y canta cada sección por sí misma. Cerciórate de que tu voz alcance las notas correctas, y practica acelerando tu ritmo hasta que puedas cantar toda la melodía adecuadamente. Si aceleras demasiado, probablemente cantarás desafinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *